Declaran nulidad de la demanda contra el municipio de San José de Uré

Montería. La Sala de Conjueces del Tribunal Administrativo del Departamento de Córdoba, declaró la nulidad de las actuaciones contra la creación del municipio de San José de Uré-Córdoba, y comenzará un proceso de saneamiento procesal para corregir falencias en el análisis y decisiones de la demanda. Después de casi dos años con el proceso en sus despachos, ahora los magistrados del Tribunal Administrativo de Córdoba, argumentan falta de competencia para continuar con el proceso. Con esta sorpresiva decisión el proceso...


Montería. La Sala de Conjueces del Tribunal Administrativo del Departamento de Córdoba, declaró la nulidad de las actuaciones contra la creación del municipio de San José de Uré-Córdoba, y comenzará un proceso de saneamiento procesal para corregir falencias en el análisis y decisiones de la demanda.

Después de casi dos años con el proceso en sus despachos, ahora los magistrados del Tribunal Administrativo de Córdoba, argumentan falta de competencia para continuar con el proceso.

Con esta sorpresiva decisión el proceso de demanda contra la legalidad de la ordenanza que le dio vida jurídica al municipio de San José de Uré, deberán resolverla jueces competentes.

Lea también  La Corporación Universitaria Americana y Censa unidas en pro del emprendimiento regional

Aún no se sabe, quienes serán los togados, ni tampoco si habrá elección de conjueces para resolver la demanda, interpuesta por el abogado, Willian Quintero Villarreal.

Reacción del demandante.

A través de un escrito, el abogado, Willian Quintero, demandante de la ordenanza que le dio vida jurídica a San José de Uré, dijo que acata la decisión de la Sala de Conjueces.

“El saneamiento procesal siempre es bienvenido para fortalecer todo proceso. No apelaré la medida para que se hagan los correctivos necesarios a fin de que se proceda nuevamente a dictar la medida”, expresó el profesional.

Sin embargo, cuestionó que después de dos años de analizar y fallar sobre la demanda, ahora salgan a señalar que no tienen la competencia.

Lea también  Unicórdoba con el índice de deserción estudiantil más bajo de su historia

“Se perdió un tiempo pero con este tema de la morosidad de la justicia no se comprende que después de dos años salgan a relucir la falta de competencia de los magistrados”, puntualizó.

El tema de fondo son los requisitos para ser municipio y estos permanecen en el tiempo, lo que indica que existe alta probabilidad que de nuevo se dicten nuevas medidas.

Publicado por: www.monteriaradio38grados.com



Join the Conversation

Join the Conversation