Declaran emergencia pública en tres municipios de Córdoba

Así lo indicó el director de Gestión de Riesgo departamental, Aldrin Pinedo Sánchez.


Redacción. El director de Gestión de Riesgo departamental, Aldrin Pinedo Sánchez, indicó que llegaron declaratorias de emergencia pública de los municipios de Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro y Canalete por la escasez de agua potable y el inicio de la temporada seca.

Pinedo, sostuvo que 29 municipios de Córdoba están en alerta roja, por lo que se encuentran en prevención de cara al fenómeno de sequía.

“Nos han llegado declaratoria de emergencia pública de Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro y del municipio de Canalete. Reiteramos que es importante que los consejos municipales de gestión de riesgos en cada municipio estén absolutamente activados y en monitoreo y dialogo permanente con la dirección técnica de Gestión de Riesgo Departamental”, dijo Pinedo Sánchez.

El funcionario anunció que la Gobernación contratará carrotanques adicionales para cubrir todas las zonas afectadas por este fenómeno natural.

“En estos momentos nosotros estamos adelantando ya unas acciones para que en los próximos días llevemos a cabo la contratación de más carrotanques para cubrir todos los municipios que nos han hecho llegar la necesidad”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?