Declaran calamidad pública por ola invernal en Lorica

Lorica. Tras reunión sostenida con autoridades, miembros de los comités de atención y organismos de socorro, la alcaldesa Nancy Sofía Jattín declaró calamidad pública por ola invernal. Actualmente en Lorica hay cerca de 500 familias afectadas en de los Corregimientos de Palo de Agua, Nariño, Los Monos, Cotocá Arriba, Tierralta, Mata de Caña, Los Gómez y los barrios San Gabriel, Remolino, San Martín, Santa Teresita, Chimalito, Seis de Enero, San Carlos, La Esmeralda y Gaita . “Hay afectación en cultivos, pérdida de animales, nuestros campesinos necesitan una ayuda de manera inmediata; a esta problemática se suma la del sector educativo
8 años atrás
$17 mil millones cuesta intervenir 29 puntos críticos susceptible a inundaciones, en Lorica.

Lorica. Tras reunión sostenida con autoridades, miembros de los comités de atención y organismos de socorro, la alcaldesa Nancy Sofía Jattín declaró calamidad pública por ola invernal.

Actualmente en Lorica hay cerca de 500 familias afectadas en de los Corregimientos de Palo de Agua, Nariño, Los Monos, Cotocá Arriba, Tierralta, Mata de Caña, Los Gómez y los barrios San Gabriel, Remolino, San Martín, Santa Teresita, Chimalito, Seis de Enero, San Carlos, La Esmeralda y Gaita .

“Hay afectación en cultivos, pérdida de animales, nuestros campesinos necesitan una ayuda de manera inmediata; a esta problemática se suma la del sector educativo donde existe la amenaza de suspender las clases. Emprenderemos acciones ante las instancias nacionales y departamentales” manifestó la mandataria.

Puedes leer:  Comercio en Córdoba cierra con saldo rojo el primer semestre de 2024: Fenalco

La administración local propuso instalar una mesa de crisis regional, “para buscar soluciones conjuntas con los demás municipios que están afectados y solicitar mayor apoyo al Gobierno Nacional”.

“De igual manera, se buscará apoyo con la Armada  Nacional, ya que cuenta con el personal y las herramientas para estos casos de emergencia”, señalaron en un comunicado oficial.