Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran calamidad pública en Planeta Rica, por falta de agua potable

Montería. Los más de 50 mil habitantes de este municipio del San Jorge Cordobés completan más de una semana sin el preciado líquido y han tenido que soportar largas jornadas de racionamientos, debido a que la represa que surte de agua al acueducto municipal secó....


Montería. Los más de 50 mil habitantes de este municipio del San Jorge Cordobés completan más de una semana sin el preciado líquido y han tenido que soportar largas jornadas de racionamientos, debido a que la represa que surte de agua al acueducto municipal secó.

Ante la emergencia, el alcalde Rubén Tamayo Espitia, reconoció la gravedad de la situación y decretó la calamidad pública al tiempo que pedía asistencia técnica a la Gobernación y al Gobierno Nacional para atender a los desesperados habitantes que ya anuncian protestas.

Explicó el mandatario que el embalse de donde el sistema de acueducto extraía el agua se secó por completo y no hay forma de abastecer a los habitantes de este, el más grande municipio de la sub región del San Jorge cordobés.

Otras fuentes de agua como el Rubí y el famoso pozo de El Pital, también empiezan a padecer los estragos de la falta de lluvias que amenaza con con secarlos.

“Con carro tanques abasteceremos hospital, puestos de salud, la Alcaldía, colegios, entre otros, porque el agua no alcanza para todos”, dijo el alcalde de Planeta Rica.