Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran calamidad pública en Córdoba, para agilizar proceso de atención a afectados

El Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, declaró la calamidad pública en el departamento, como medida para darle mayor agilidad a la ejecución de recursos económicos para la atención de las familias afectadas por la temporada de lluvias y vendavales, así como la asistencia de...


El Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, declaró la calamidad pública en el departamento, como medida para darle mayor agilidad a la ejecución de recursos económicos para la atención de las familias afectadas por la temporada de lluvias y vendavales, así como la asistencia de estas comunidades con ayudas humanitarias.

El Director de Gestión del Riesgo Departamental Fabián Lora Méndez, resaltó que esta iniciativa faculta a los mandatarios municipales y departamentales, para que estos, puedan hacer traslados de recursos para ayudar a las poblaciones que han resultado afectadas por ocasión de fenómenos naturales.

Agregó que en el departamento existen más de 10 mil afectados por ocasión de fenómenos naturales y que 15 municipios se acogieron con anterioridad a esta medida, con el propósito de atender con prontitud a las comunidades damnificadas.

“la idea es ir atendiendo lo más pronto a las familias afectadas y disminuir esta problemática con la ejecución de obras de mitigación que a su vez permitirán preparar a las comunidades por la llegada del fenómeno de la niña al país.



¿Qué opinas de esto?