Declaran alerta roja por altos niveles del Río San Jorge

Fue declarada la alerta roja en el río San Jorge debido a una fuerte creciente en el río. Según voceros de la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, informaron que el último Informe Técnico del IDEAM, evidenció que los valores...


Fue declarada la alerta roja en el río San Jorge debido a una fuerte creciente en el río. Según voceros de la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, informaron que el último Informe Técnico del IDEAM, evidenció que los valores en el río San Jorge han aumentado de manera considerable, acercándose a niveles muy altos, producto de los aportes que ha recibido por incrementos súbitos desde la cuenca alta, especialmente del río San Pedro.

La CVS recomendó a pobladores ribereños y a las autoridades locales, especialmente de los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, para que se mantengan muy atentos al comportamiento del nivel del río y tomar las medidas necesarias en caso de posibles afectaciones.

Lea también  Más de mil personas sancionadas en Córdoba por violar cuarentena

El río San Jorge que es monitoreado en la estación Montelíbano a la altura del municipio de Montelíbano, registra para el día de hoy un nivel de 4,84 metros, con tendencia al aumento.

Por su parte, el IDEAM, pronostica que para hoy, en gran parte de la región prevalecerán las condiciones nubosas con precipitaciones de variada intensidad, acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica; así mismo, para mañana miércoles se espera cielo entre parcialmente nublado y nublado con lluvias y descargas eléctricas, especialmente después del mediodía o durante la noche en áreas de córdoba.