Declaran alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge

Además, reportan alerta amarilla en la cuenca alta.


Redacción. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- declaró alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge con el propósito de advertir a los sistemas de prevención y atención de desastres sobre la amenaza que puede ocasionar el evento de la inundación.

De acuerdo con el informe, se reportan niveles altos en la cuenca del San Jorge con valores que superan la cota de afectación a la altura del municipio de Ayapel.

Por su parte, referente a la cuenca alta reportan aleta amarilla con probabilidad de crecientes súbitas del río y sus afluentes, especialmente en el río Uré y San Pedro.

Lea también  Director de la Policía rechazó doble homicidio de uniformados en Córdoba

Al respecto se pronunció la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, entidad que recomienda especial atención a los municipios Puerto Libertador y Montelíbano.

Las autoridades recuerdan que en el departamento de Córdoba transcurre la segunda temporada de lluvias, por tanto, es recurrente las precipitaciones en la parte alta de los ríos y el incremento en los niveles de los mismos.

“Hacemos un llamado a realizar un seguimiento constante a las comunidades circunscritas al río San Jorge por parte del consejo municipal y departamental para la gestión del riesgo de desastres, sobre todo de los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano, Buenavista, Pueblo Nuevo y Ayapel”, dijo la corporación.



¿Qué opinas de esto?