www.radio.larazon.co

Declaran alerta hospitalaria en Córdoba por paro nacional del 21 de noviembre

Todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del departamento deben activar los Planes Hospitalarios de Emergencias.


Córdoba. Las autoridades se preparan para el paro nacional del 21 de noviembre, por lo que han tomado varias medidas que permitan garantizar el normal desarrollo de la protesta pacífica.

Decretar la alerta hospitalaria en el departamento de Córdoba es una de las acciones anunciadas por la Gobernación para la jornada de movilizaciones.

Todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del departamento entran en alerta amarilla Desde el miércoles a las 6:00 p.m. hasta el viernes 22 de noviembre a las 6:00 a.m y deben activar los Planes Hospitalarios de Emergencias.

Las instituciones deberán enviar dos informes durante la jornada al Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE).

El departamento garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes durante el tiempo de la declaración de alerta amarilla.

Para la jornada también se ha decretado la ley seca, la restricción del parrillero en todo el departamento, la restricción del porte de armas con y sin permiso y la prohibición de venta y transporte de cilindros de gas y escombros.



¿Qué opinas de esto?