Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran alerta hospitalaria en Córdoba por inundaciones

Con esta declaratoria las IPS deben enviar dos informes diarios sobre las eventualidades y afectaciones que registren por lluvias e inundaciones.


Córdoba. Debido a la ferocidad de la ola invernal en el departamento de Córdoba, la Secretaría de Salud departamental declaró la alerta hospitalaria en todas las Instituciones Prestadoras del Servicio de Slud para que activen los Planes Hospitalarios de Emergencias.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, los municipios de Ayapel, La Apartada, Buenavista, Tierralta, Valencia, Lorica, Cotorra, Cereté, San Pelayo y Montería han reportado afectaciones por inundaciones.

El desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge ha dejado varias familias afectadas, lo que llevó al gobierno departamental a decretar la calamidad pública.

La alerta naranja en las IPS del departamento estará activa hasta que la situación de emergencia se normalice.

Con esta declaratoria las IPS deben enviar dos informes diarios sobre las eventualidades y afectaciones que registren por lluvias e inundaciones.

La gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), garantizar al sistema de referencia y contra referencia de pacientes durante el tiempo de la declaración de la alerta naranja.



¿Qué opinas de esto?