Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran Alerta Amarilla en Salud en Alto Sinú y San Jorge, por Zona Veredal

La Secretaría de Salud de Córdoba, declaró la Alerta Amarilla a partir de este 30 de enero, en las diferentes Instituciones de Salud de los municipios del Alto San Jorge y del Alto Sinú, aledaños a la Zona Veredal de Transición y Normalización, ubicada en...


La Secretaría de Salud de Córdoba, declaró la Alerta Amarilla a partir de este 30 de enero, en las diferentes Instituciones de Salud de los municipios del Alto San Jorge y del Alto Sinú, aledaños a la Zona Veredal de Transición y Normalización, ubicada en Gallo, Tierralta.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud( e ) Dilson Bula, a la vez que informó que esta dependencia se encargará de articular con las direcciones locales de salud de los municipios de las zonas del Alto Sinú y San Jorge la vigilancia y monitoreo de la atención médica especializada o de emergencia a los miembros de las FARC ubicados en la zona veredal; con el propósito de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicio de salud .

El estado de alerta amarilla se extenderá el tiempo que permanezca la Zona Veredal.

Así mismo se indicó que durante este período, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud y el centro regulador de Urgencia y Emergencia CRUE, garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, con el apoyo del grupo territorial de Emergencia y Desastre del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?