“Debido a la gran demanda de energía se han presentado interrupciones”: Afinia

La compañía instó a los ciudadanos a controlar el uso de sus equipos y electrodomésticos especialmente en horas de alta demanda.


Redacción. En los últimos días cientos de usuarios han expresado su inconformismo ante las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica en diferentes municipios de Córdoba.

Al respecto, la empresa encargada del suministro de energía eléctrica, Afinia, aseguró que la demanda del servicio aumentó como consecuencia de la ola de calor que ha experimentado el departamento, ocasionando los cortes.

Según lo explicado por la gerente (e) de Afinia en Córdoba Norte, Liliana Barrios, este fue el caso del circuito Montería 6 que suministra energía a una parte del norte de la ciudad y la zona ubicada en la vía al corregimiento El Sabanal.

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Estos sectores se vieron afectados con el corte del servicio en dos ocasiones, el pasado 21 de julio.

“Para minimizar estas eventualidades estamos realizando trabajos de balance de cargas y normalización del circuito, acciones que nos permitirán ofrecer a los clientes de esta zona de Montería un servicio más estable”, señaló.

La funcionaria también se refirió a los eventos ocurridos en la noche del pasado martes 20 de julio, indicando el circuito presentó una avería debido al contacto de las redes de energía con líneas de fibra óptica.

“Durante las labores de restablecimiento del servicio, algunos usuarios percibieron varias interrupciones por las maniobras que tuvimos que realizar en el sistema con el propósito de superar este daño”, puntualizó.

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Asimismo, explicó que en un sector de los circuitos Montería 7, que alimenta parte del norte de la ciudad, y Planeta Rica 2 se presentaron daños en la red, los cuales fueron atendidos y superados.

“Seguimos trabajando con todo el compromiso de ofrecerles, gradualmente, un mejor servicio. Estas fallas puntuales se atendieron a la mayor brevedad mientras que en los demás municipios se prestó el servicio con total normalidad en la noche de este martes”, agregó.

Entretanto, la gerente general de la compañía, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, instó a los ciudadanos a controlar el uso de sus equipos y electrodomésticos especialmente en horas de alta demanda.



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