“Debemos garantizar que sean víctimas quienes ocupen curules de paz”: Benítez

El dirigente de los cordobeses indicó que con estas curules para la paz, se visibilizarán las problemáticas de los municipios PDET.


Redacción. El pasado 4 de octubre en Montería se firmó el acuerdo por la promoción, protección y garantías electorales de las circunscripciones transitorias especiales de paz.

Al respecto el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, precisó que desde la institucionalidad se garantizará que estas curules sean ocupadas por quienes han padecido verdaderamente el flagelo del conflicto armado.

El mandatario seccional reconoció que los municipios del sur del departamento que integran esta circunscripción, siguen permeados por el accionar de grupos armados ilegales.

“Ese es un riesgo que tenemos que afrontar y que vamos a buscar mitigar desde las diferentes perspectivas, tanto de la fuerza pública, como de la institucionalidad con el blindaje que debe surgir a partir de los mismos miembros de la sociedad civil. Tenemos que ser muy celosos en el sentido de que aspiren quienes de verdad son víctimas y no los victimarios”, dijo.

Lea también  Hasta el 30 de octubre el impuesto de vehículo se pagará con descuento del 80% en interés moratorios

“Debemos proteger la democracia, que demos las garantías y que cimentemos con seguridad esas vocerías naturales que deben surgir desde esas localías, para que podamos generar un proceso de transformación positiva”, agregó.

Finalmente el dirigente de los cordobeses indicó que con estas curules para la paz, se visibilizarán las problemáticas de los municipios PDET y se buscarán soluciones a partir de la asignación de recursos, y la gestión de más iniciativas.



Join the Conversation

Join the Conversation