Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Debate de control político por atrasos en construcción de sede de Unicórdoba

De ser aprobado, el debate de control político se realizaría el próximo 26 de octubre a las 9:00 de la mañana.


Montería. Por los inconvenientes que ha presentado el proyecto de construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, este miércoles fue radicada en la Asamblea una propuesta de debate de control político al contratista, entidad ejecutora e interventoría.

» Contexto: Aprueban proyecto que garantizaría dotación de la sede de Unicórdoba en Sahagún

La propuesta fue radicada por el diputado sahagunense José Hugo Restan, citando al consorcio constructor, interventor de la obra y ente ejecutor a entregar explicaciones sobre los retrasos y vicisitudes del proyecto de infraestructura educativa.

El diputado indicó que la ciudadanía se merece respuestas sobre varios interrogantes que deja la ejecución de la obra, en la cual se invierten recursos por el orden de los $16.000 millones de pesos provenientes de regalías.

Desde su concepción el proyecto estuvo marcado por la polémica, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, denunció a inicios de este año que hubo cambios inconsultos en los diseños del proyecto, suprimiendo dos pisos, situación desmentida por el gobierno departamental.

También hay serias dudas sobre el monto de la licitación, en un principio se informó que la obra costaba $25.000 millones pero finalmente se construye invirtiendo recursos que ascienden a los $16 mil millones.

Hubo cuestionamiento por parte de la Universidad de Córdoba sobre la sostenibilidad financiera de la sede y la falta de recursos para su dotación, aspecto que ya tiene posible solución a la vista.

De ser aprobado, el debate de control político se realizaría el próximo 26 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Están citados el secretario de infraestructura departamental, secretaria de educación, consorcio constructor, interventoría y como invitado el rector de la Universidad de Córdoba, alcalde de Sahagún, concejales y un representante del Ministerio de Educación.



¿Qué opinas de esto?