De ser necesario, usarán camas UCI de otras patologías para pacientes COVID en Lorica

En Lorica permaneces ocupadas las 14 camas UCI instaladas para la atención de pacientes COVID.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a la situación que enfrenta el municipio de Lorica, con respecto al nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos habilitadas para la atención de pacientes con COVID-19.

En este sentido el mandatario local aseguró que, de ser necesario, las camas UCI disponibles para el tratamiento de pacientes con otras enfermedades en la capital del Bajo Sinú, podrán emplearse para atender a pacientes portadores del virus.

“En caso de que se necesiten, de acuerdo a la disponibilidad, naturalmente se emplearán las camas que no están habilitadas para pacientes COVID porque permiten emplearse así”, indicó Benítez.

Lea también  CVS realizó la disposición final de los restos de ballena varada en Cristo Rey

Las afirmaciones del dirigente de los cordobeses se dan luego de que se conociera que en Lorica, las 14 camas que fueron instaladas para atender a personas contagiadas por el virus COVID-19, fuesen ocupadas por completo.

Por otra parte, Benítez destacó que también son consideradas las camas UCI para COVID-19 que permanecen disponibles en los municipios de Cereté y Montería.

“También tenemos las camas UCI en Cereté y en el municipio de Montería. Actuamos como una red tanto pública como privada. Estamos haciendo todo lo necesario para que en el departamento no le falt una cama de unidad de cuidados intensivos a la persona que lo llegué necesitar”, sostuvo el gobernador de Córdoba.

Lea también  Orlando Benítez fue designado como miembro del Consejo Directivo de la FND


Join the Conversation

Join the Conversation