‘De los que recibieron primera dosis, solo un 20% ha completado esquema’: Mutualser Córdoba

Para la segunda dosis no se requiere agendamiento, solo acudir en el tiempo establecido en el carné.


Montería. La EPS Mutualser en el departamento de Córdoba ha aplicado más de 60 mil vacunas contra la COVID-19, sin embargo, de ese total solo el 20% han completado el esquema de vacunación, el resto, pese a estar en fecha no se han acercado a recibir la segunda dosis, advirtió la gerente regional Córdoba, Sandra Milena Meléndez Salas.

“Por eso hacemos una invitación a todos los cordobeses a que por favor completen su esquema de vacunación, en el mismo carné le colocan la fecha, usted no tiene que agendar una cita solo acuda al día que le corresponde en búsqueda de la segunda dosis y le será aplicada” dijo la funcionaria.

Lea también  Córdoba avanza en la vacunación anticovid-19 con más de 762 mil dosis aplicadas

De acuerdo con la gerente regional de esta EPS que aglutina al 41% del régimen subsidiado el departamento de Córdoba, solo completando el esquema se garantiza la máxima efectividad de las vacunas para prevenir muertes o complicaciones por la COVID-19.

Recuerde que la segunda dosis varía en tiempo de aplicación según el fabricante, la Pfizer es a los 21 días, Sinovac a los 28 días y AstraZeneca a los 3 meses, la de Janssen es única dosis.

Desde Mutualser aclararon que, si usted dejó pasar la fecha establecida en el carné para segunda dosis, aún está a tiempo de recibirla, solo acuda de inmediato al punto vacunador más cercano.

Lea también  En el primer semestre de 2021 Montería tuvo la menor incidencia de homicidios del Caribe

La gerente regional de Mutualser en el departamento de Córdoba, dijo que la vacunación es eficaz y prueba de ello es la disminución notable de muertes en personas mayores de 80 años por causas asociadas a la COVID-19 en el departamento, así como una baja en los casos graves y hospitalizaciones.

Según esta EPS, actualmente llevan aproximadamente un 70% de avance en la cobertura de vacunación para personas mayores de 80 años y un 60% para los mayores de 60 hasta 79 años.



Join the Conversation

Join the Conversation