De los 25 heridos en choque de ambulancia y bus, seis siguen hospitalizados: Salud Departamental 

Entre los heridos que continúan bajo observación médica se encuentra una profesional en medicina que viajaba en la ambulancia siniestrada.
3 semanas atrás
Carlos Vasco Álvarez, secretario de salud departamental.

De los 25 heridos que dejó el choque de una ambulancia y un bus de pasajeros, seis siguen hospitalizados, informó Carlos Vasco Álvarez, Secretario de Salud de Córdoba, en una declaración oficial. 

“De los 25 heridos que fueron trasladados inicialmente a dos centros médicos, el hospital San Nicolás de Planeta Rica atiende actualmente a un paciente, quien se encuentra estable y bajo supervisión médica. Mientras tanto, en la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería, cinco personas continúan recibiendo atención, una de ellas bajo pronóstico reservado”, dijo el funcionario.

Entre los heridos que continúan bajo observación médica se encuentra la profesional en medicina Luisa Petro Noriega, que viajaba en la ambulancia adscrita al hospital Sam Jorge de Ayapel, que colisionó con el bus de pasajeros de Expreso Brasilia.

Puedes leer:  Córdoba recibirá $22.747 millones para fortalecer la atención primaria en salud con 180 Equipos Básicos

Sobre el estado de salud de Petro Noriega se supo que sufrió múltiples fracturas, será sometida a una intervención quirúrgica este miércoles. 

Vasco Álvarez aseguró que las autoridades de salud están monitoreando de cerca la situación y brindando apoyo tanto a las familias como a las instituciones médicas que atienden a los afectados. Por fortuna, el resto de los heridos no revistieron mayores complicaciones y han sido dados de alta. 

El trágico accidente se cobró la vida del conductor del autobús, Ignacio Vargas; el conductor de la ambulancia, Rodney Blanquicet Romero; el auxiliar de enfermería, Carlos Julio Curiel; y un paciente identificado como Anselmo Manuel Cardozo Osorio, de 66 años de edad.

Puedes leer:  Autoridades de Córdoba alertan sobre incremento en casos de violencia intrafamiliar

Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, aunque todo apunta una invasión de carril por parte de la ambulancia al tratar de hacer un adelantamiento y al exceso de velocidad.