‘De las EPS esperamos reciprocidad y mayor esfuerzo en práctica de pruebas’: Benítez

Las EPS solo han hecho 9 mil pruebas pese a que concentran al 74% de la población del régimen subsidiado en Córdoba.


Montería. Las EPS en el departamento de Córdoba deben cumplir el compromiso que tienen con sus afiliados y realizar las pruebas COVID-19 que sean necesarias, reiteró el gobernador Orlando Benítez al intervenir en el programa Prevención y Acción de Presidencia de la República.

El mandatario departamental sostuvo que necesitan de las EPS la reciprocidad y el mismo esfuerzo que la red pública ha hecho diagnosticar aquellas personas sospechosas de COVID-19.

De acuerdo con Benítez, hasta la fecha la EPS suman cerca de 9.000 pruebas practicadas a pesar de que el 74% de la población cordobesa pertenece al régimen subsidiado, “es decir, no hemos llegado a través de las pruebas de la EPS ni al 1% de la población cubierta, eso nos ha dificultado la oportunidad diagnóstica”, dijo Benítez.

Lea también  Ya son 2.284 los recuperados de COVID-19 en Córdoba

Para tratar de meter en cintura a las EPS que incumplan con esa disposición, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal estuvo recientemente en el departamento de Córdoba, realizando una visita y reunión donde se adquirieron compromisos importantes de mejorar en la toma de muestras y anunció sanciones para quienes lo incumplan.

El gobernador reiteró que ampliar la capacidad de pruebas para el departamento de Córdoba es muy importante, porque se podrá conocer el impacto en tiempo real que está teniendo la pandemia.



¿Qué opinas de esto?