www.radio.larazon.co

De las cinco muertes probables por dengue en Córdoba, dos fueron confirmadas

Por laboratorio se confirma un deceso por dengue en Los Córdobas y otro en el municipio de Chimá.


Montería. A la fecha en el departamento de Córdoba se han reportado 3812 casos de dengue, de los cuales 3777 corresponden a dengue sin signos de alarma y 35 episodios de dengue grave, revela un informe del Instituto Nacional de Salud (INS).

En el año anterior para la misma fecha el INS reportaba 2.574 casos de dengue, es decir este año hay un incremento significativo de 1.238 casos de esta enfermedad.

Fuente: Instituto Nacional de Salud (Boletín epidemiológico semana 44 – 2019)

Montería, Lorica, Pueblo Nuevo, Sahagún, Valencia, Planeta Rica y Chinú aportan el 73.2% de los casos a nivel departamental, siendo la capital la de mayores reportes con un total de 1.509

Este año se han notificado 5 muertes probables por dengue, de las cuales dos han sido confirmadas, una en el municipio de Los Córdobas, y otra en el municipio de Chimá.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba invita a los ciudadanos a no bajar la guardia y a prevenir el dengue con sencillas acciones desde el hogar la aparición de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En cuanto a malaria no complicada el departamento de Córdoba reporta un total de 8.056 casos aportando el 11.80% de los reportes a nivel nacional.



¿Qué opinas de esto?