“De eso tan bueno no dan tanto”, campaña contra de las “pirámides”

Montería | La Policía de Córdoba en conjunto con la Superintendencia Financiera iniciaron la estrategia pedagógica denominada “De eso tan bueno no dan tanto”, que busca educar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención que deben tomar al decidir invertir su dinero en entidades...


Montería | La Policía de Córdoba en conjunto con la Superintendencia Financiera iniciaron la estrategia pedagógica denominada “De eso tan bueno no dan tanto”, que busca educar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención que deben tomar al decidir invertir su dinero en entidades de captación de dinero, las denominadas “pirámides” que les prometen aumentar su inversión a cantidades exageradas.

Beatriz Londoño, delegada de la Superintendencia Financiera señaló que estas jornadas de capacitación se realizan con el objetivo de que las personas no confíen sus recursos a entidades que no estén vigiladas por la superintendencia financiera de modo que se arriesgan a perder su dinero, pues estas empresas de captación de dinero ilícitas no tienen ningún respaldo.

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“Queremos que la ciudadanía conozca los riesgos de entregar su dinero a empresas que les ofrecen multiplicar su inversión de la nada, esto no es cierto y lo que hacen es un engaño y estafa a las personas que ingenuamente creen en estas falsas promesas, revisen, investiguen qué entidades son y si son vigiladas por la superintendencia para así poder reclamar en caso de que no les cumplan lo prometido”, concluyó la delegada.