“De cumplirse exigencias podríamos regresar a las aulas en segundo semestre”: Ademacor

Los maestros de Córdoba exigen la adecuación de la infraestructura de los establecimientos educativos.


HTML5 logo

Redacción. Los docentes agremiados a la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, estarían dispuestos a retornar a clases presenciales a partir del segundo semestre del año en curso, si las exigencias hechas a los gobiernos locales y nacional son cumplidas.

De acuerdo con el presidente de la asociación sindical, Ermen Martínez, la primera petición hecha por los maestros de Córdoba es la adecuación de la infraestructura de los establecimientos educativos, para garantizar el regreso seguro de los estudiantes.

“La exigencia es que se doten los establecimientos educativos, que se adecue la infraestructura en todos los establecimientos educativos y se brinden los elementos de bioseguridad a toda la comunidad educativa. Nosotros queremos regresar a las aulas escolares, pero en condiciones de seguridad”, dijo el líder sindical.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

“Queremos regresar a las aulas, queremos ver a nuestros niños en las aulas de clases, por eso el Gobierno tiene que responder y si se cumple, en el segundo semestre podríamos estar regresando a las aulas de clases”, precisó.

Martínez referenció el caso de aquellas instituciones que carecen de servicios básicos como el agua potable, indispensable para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior de los planteles.

“Aquí no hay inversión segura, cierta, objetiva y real para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos que los acondicionen para la higiene, la salubridad. Todavía en Córdoba, por ejemplo, hay instituciones educativas que no cuentan con agua potable. La exigencia es esa, agua potable, salubridad, unidades sanitarias acorde con el número de estudiantes”, expresó.

Lea también  Ante saturación de la red hospitalaria, piden a EPS fortalecer atención domiciliaria

El sindicato de educadores de Córdoba realizó en la mañana de este 2 de junio, una marcha en la que fueron exigidos otros aspectos como la educación superior gratuita y la renta básica. A la movilización se sumaron trabajadores de la educación de otros municipios.



Join the Conversation

Join the Conversation