De 215 fallecidos en accidentes, más de 160 son motociclistas: Director de la ANSV

ANSV asegura que las personas muchas veces ingieren alcohol y no descansan lo suficiente; motivo que los lleva a correr más riesgo de accidente.


HTML5 logo

El director de la Agencia de Movilidad Vial, Luis Felipe Lota, en entrevista con LA RAZÓN.CO expresó su preocupación ante el aumento de accidentalidad en el departamento de Córdoba.

Lota manifestó que se encuentran adelantando tareas con el fin de mitigar la accidentalidad en el departamento, resaltando que en lo que va de 2021, de 215 personas fallecidos por accidentalidad, más de 160 son motociclistas, lo que preocupa a las entidades, teniendo en cuenta que son cifras sacadas entre el mes de enero y noviembre de 2021.

«Córdoba en estos momentos tiene una cifras preocupantes en la materia de aumento en mortalidad, de 215 fallecidos en el año, son 150 más de lo que tuvimos en el 2019 en el mismo corte, por eso estamos trabajando de la mano con la autoridad para mitigar esas cifras que desafortunadamente han sido muy complejas ya que del total de la cifra de fallecidos más de 160 son motociclistas» sostuvo el director.

Lea también  El 50% de los niños entre 3 y 11 años en Córdoba iniciaron su esquema de vacunación

Por el momento, la entidad se encuentran adelantando trabajos a través del programa ‘Motodestrezas’, capacitando trabajadores de las empresas con el fin de salvar más vidas y mitigar las cifras en el marco de las celebraciones decembrinas, resaltando que en estas fechas las personas muchas veces ingieren alcohol y no descansan lo suficiente; motivo que los lleva a correr más riesgo.

«El denominado guayabo es muy peligroso porque dormimos un par de horas y consideramos que con eso es suficiente para volver a coger el vehículo, pero resulta que hay que descansar las ocho horas y el alcohol puede permanecer hasta 24 horas en la sangre.» concluyó.

Lea también  Servicio de agua potable en San Antero sería restablecido el próximo 23 de enero

 



Join the Conversation

Join the Conversation