Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

David Barguil, el cordobés con la máxima votación al Senado del Partido Conservador

El cereteano es el nuevo barón electoral de Córdoba, departamento donde sumó 76.696 votos de los 139.124 que obtuvo.


Montería. El congresista cordobés, oriundo del municipio de Cereté, David Barguil Assis, no sólo logró pasar de Cámara de Representantes a Senado de la República, sino que lo hizo obteniendo la mayor votación del Partido Conservador y la quinta más elevada del país.

Cuando ya se había escrutado el 98.85% de las mesas, Barguil completaba 139,124 votos, la más alta votación conservadora por encima de históricos como Efraín Cepeda, Nora García Burgos, y Carlos Trujillo.

El joven político cordobés se configura de esta manera como el nuevo barón electoral del departamento de Córdoba, donde obtuvo 76,696 votos de su gran total, sumando apoyos en varios departamentos de la costa Caribe, el sur del país y la capital Bogotá.

Sus primeras palabras como senador electo Barguil las dedicó a agradecer a todos los colombianos que depositaron su confianza y su voto en su propuesta política.

Precisó que desde el Congreso de la República seguirá luchando contra lo que él denomina gigantes, aquellos grandes emporios corporativos, económicos y empresariales que abusan de los colombianos.

Tras estos estos resultados son varias las campañas presidenciales que están guiñando el ojo a Barguil para posibles alianzas, sin embargo, él se ha declarado respetuoso de las directrices que tome el Partido Conservador sobre el particular.



¿Qué opinas de esto?