Daños en viviendas y redes eléctricas reportan en el sur de Bolívar tras el sismo

En los departamentos de Córdoba y Sucre no se reportan novedades hasta el momento.


Redacción. La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Bolívar confirmó daños en varias viviendas de Mompox y Pinillos, además de la suspensión del servicio energía eléctrica en poblaciones del sur de Bolívar, tras el movimiento telúrico que afectó esta región a tempranas horas de este miércoles.

Según el reporte oficial se está realizando un censo de las viviendas que resultaron con grietas y fisuras en los municipios de Mompox y Pinillos, se estima que al menos 15 resultaron afectadas en a la primera población.

También hay reportes de viviendas averiadas en las poblaciones de Montecristo, Tiquisio, El Peñol, Río Viejo, Norosí, además de daños generalizados con el servicio de energía eléctrica.

Lea también  A Bogotá fueron trasladados cuerpos de policías asesinados en Córdoba

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, realiza un diagnóstico con los alcaldes de las localidades donde hubo afectaciones para tratar de tener un consolidado de los daños tras el fuerte temblor.

En el municipio de Mompox, epicentro del movimiento telúrico, se convocó de emergencia el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo para evaluar los posibles daños que dejó el movimiento telúrico.

En Chimichagua, César y en Tamalameque, también hubo reporte de averías en la vivienda y Estación de Policía.

En los departamentos de Córdoba y Sucre no reportan novedades hasta el momento.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano se trató de un movimiento sísmico de magnitud 5.7 a una profundidad de 65 kilómetros, localizado en el municipio de Pinillos, Bolívar, ocurrido a las 5:59 de la mañana.

Lea también  Del maíz represado en Córdoba ya se han cerrado ventas por 15 mil toneladas: MinAgricultura


¿Qué opinas de esto?