Damnificados de Ayapel siguen esperando las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional

El alcalde Isidro Vergara hizo un fuerte reclamo al Gobierno Nacional por el abandono a los campesinos damnificados.


Ayapel. Las ayudas que prometió el Gobierno Nacional para las familias campesinas de Ayapel afectadas por cuenta de las inundaciones del río Cauca tras la ruptura de la boca de Cara de Gato, aún no han llegado, cuestionó el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak.

El mandatario municipal hizo un fuerte reclamo al gobierno Duque por el abandono en el que ha dejado los productores campesinos que perdieron miles de hectáreas de cultivos.

“Tengo a mis campesinos prácticamente en la miseria, desde la Alcaldía no tengo como atenderlos y ocho meses después estamos esperando las anheladas ayudas que el Gobierno Nacional prometió”, reclamó el alcalde Vergara Farak.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

Se estima que en el municipio de Ayapel fueron más de 7.000 las hectáreas de cultivos de arroz, yuca, berenjena y otros cultivos las que se perdieron por cuenta de las inundaciones y al menos 2.000 familias de las zonas inundables tuvieron que ser reubicadas.

“Señor presidente Duque que más mentiras les vamos a decir a estas personas que lo han perdido todo y reclaman de rodillas la entrega de las ayudas que prometió”, reclamó de forma airada el alcalde Isidro Vergara.



Join the Conversation

Join the Conversation