Dados de alta dos pacientes de la UCI del Hospital Sandiego de Cereté

Hecho que por primera vez se registra en el centro asistencial de municipio.


Redacción. En medio de aplausos de todo el personal de la institución fueron dados de alta dos pacientes recuperados de las UCI del hospital Sandiego, de Cereté.

Hecho que por primera vez se registra en el centro asistencial de municipio.

“Estoy emocionado, muy satisfecho. Ese es el ideal: que salgan recuperados”, dijo el subgerente médico asistencial del hospital, Juan Nicolás García.

El primero de los pacientes tiene 44 años e ingresó el 29 de julio con dificultad respiratoria y contagiado por la COVID-19, con una comorbilidad: diabetes.

A su llegada los médicos iniciaron el manejo con todos los soportes y tuvieron que ingresarlo a la UCI, en donde lo intubaron y le dieron ventilación mecánica.

Lea también  Liberan a abogado secuestrado en Montería

El lunes pasado, debido a que su evolución fue positiva, se le extubó y se le dejó sin ventilación mecánica dentro de la UCI, hasta que este jueves salió de ella y pasó a hospitalización aislada para el restablecimiento pleno de su salud.

El segundo paciente tiene 42 años y llegó al hospital el 1 de agosto, con convulsiones, dificultad respiratoria e infección por COVID-19. Se le ingresó a la UCI, se le puso ventilación mecánica y también el lunes empezó a mostrar mejoría, hasta que se le extubó. Ayer salió de la UCI y se le dio una cama en hospitalización para lograr su recuperación total.El Hospital Sandiego, que está intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, puso en marcha por primera vez ocho Unidades de Cuidado Intensivo y seis camas de cuidado intermedio el pasado 27 de julio pasado.



¿Qué opinas de esto?