CVS y Omacha liberan 121 ejemplares silvestres en la ciénaga de Ayapel

En total se liberaron 18 hicoteas y 103 babillas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Vida Silvestre.


Córdoba. Tras superar el proceso de cuarentena en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación CVS, fueron liberados 121 ejemplares de fauna silvestre en la ciénaga de Ayapel, en trabajo conjunto con la Fundación Omacha.

Estos animales silvestres recibieron atención médica veterinaria bajo criterios de profesionales especializados y retornaron a su hábitat una vez cumplidos los protocolos médicos y biológicos requeridos para este proceso.

En total se liberaron 18 hicoteas (Trachemys callirostris) y 103 babillas (Caimán crocodilus fuscus), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Vida Silvestre, en el complejo cenagoso de Ayapel.

La actividad contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Oficina Asesora de Control Interno Administrativo de la Corporación CVS.

Lea también  Red de Derechos Humanos rechaza el asesinato de dos policías en Córdoba

En la ciénaga de Ayapel estas especies cuentan con disponibilidad de alimento y refugio, lo que garantiza preservar la biodiversidad del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?