‘CVS y ANLA tienen conflicto de competencias frente al relleno sanitario’: Urbaser

La compañía sostuvo que la CVS y la ANLA tienen un conflicto de competencias frente al relleno sanitario.


Montería. La compañía Urbaser está el ojo de la polémica por negar el ingreso de una comisión que realizaría una visita técnica al relleno sanitario que opera en la Vereda Loma Grande de Montería, se pronunció al respecto.

A través de su gerente, Sandra Regino Chegne, Urbaser señaló que recibió y atendió a los delegados la Defensoría del Pueblo, ANLA, CVS y demás en las afueras de las instalaciones y adujo un presunto conflicto de competencias frente al relleno sanitario.

“Ninguno de estos dos actores (ANLA y CVS) reconocieron la competencia y creemos que no fue prudente finalmente realizar el recorrido al relleno sanitario, por eso le solicitamos a la Defensoría del Pueblo reprogramar la visita”, expreso la gerente de la empresa operadora del relleno sanitario.

Lea también  Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Con respecto a las quejas de la comunidad por malos olores y presuntos brotes de lixiviados, la funcionaria señaló que están operando el relleno conforme a la disposición que la norma exige.

“Dejamos claro a la opinión pública que estamos obrando de la mejor forma y transparencia en aras de garantizar una disposición final con todos los protocolos técnicos, ambientales y operativos exigidos”, dijo Regino

La compañía Urbaser es la encargada de la disposición final de residuos sólidos de municipios de Córdoba ellos la capital, Montería y otros de la región.



Join the Conversation

Join the Conversation