CVS sugiere a Urrá apagar una turbina para disminuir descargas al Sinú

La solicitud fue hecha en el marco del consejo municipal de Gestión del Riesgo realizado este sábado en Lorica.


Lorica. El director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, Orlando Medina, pidió a la empresa Urrá sentarse en la mesa del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y le sugirió apagar una de las turbinas para disminuir los aportes de descarga del embalse al río Sinú.

La solicitud se hizo en la reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, adelantada en Lorica este sábado con la presencia del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y delegados de la UNGRD ante la situación por inundaciones que enfrenta este municipio.

Teniendo como base el informe hidrológico que diariamente la compañía Urrá publica, los aportes descargados al río Sinú fluctúan entre los 676 y 680 metros cúbicos por segundo.

Lea también  MinAgricultura anuncia alivios para agricultores de Córdoba afectados por lluvias

Entretanto, el caudal entrante al embalse de la central hidroeléctrica ubicada en el alto Sinú, fluctúan entre los 471 y 639 metros cúbicos por segundo. La centran opera con sus cuatro turbinas.

La compañía Urrá ha sostenidos desde el inicio de la temporada de lluvias, que las descargas hechas al río Sinú están por debajo de lo autorizado por su licencia ambiental.

En dicha reunión se actualizaron los datos de afectados por cuenta de la situación invernal en Lorica que ya deja a 1.000 familias damnificadas.



Join the Conversation

Join the Conversation