CVS se propone delimitar al menos 39 mil hectáreas como zonas protegidas

Las zonas a delimitar están repartidas en todo el territorio el departamento de Córdoba, específicamente zonas de humedales.


Montería. La Corporación Ambiental CVS pretende declarar cómo áreas protegidas un total de 39.000 hectáreas en el departamento de Córdoba, informó este jueves su director José Fernando Tirado, en el marco del foro ambiental Retos y Oportunidades, Córdoba 2032.

Según Tirado Hernández para lograr la ambiciosa meta se aunarán esfuerzos técnicos, jurídicos, humanos y logísticos, para delimitar ambientalmente todas las zonas de humedales del departamento de Córdoba.

“Estos son logros significativos, es la semilla de la política pública de Córdoba hídrica y biodiversa, todos estos logros se han dado muy a pesar de que la corporación era la más rica del país, pero con la reforma al sistema de regalías se convirtió a la tercera más pobre”, sostuvo Tirado Hernández.

Según Tirado Hernández, la corporación autónoma regional de los Valles del Sinú y San Jorge es la primera en el país con el mayor número de hectáreas declaradas áreas protegidas y la meta es seguir creciendo.

Las zonas a delimitar están repartidas en todo el territorio el departamento de Córdoba, específicamente zonas de humedales, ciénagas, cuerpos de agua, cuencas, bosques de galería y zonas de amortiguamiento.



¿Qué opinas de esto?