www.radio.larazon.co

CVS reveló que han sido 4 los delfines hallados muertos en playas de San Antero

La información recolectada por los expertos se recopilará en informes técnicos que serán puestos en conocimiento de la Policía Ambiental.


La Corporación Autónoma y Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), emitió un comunicado donde se refirió al hallazgo de cuatro delfines muertos en las playas de San Antero, Córdoba, entre los días 15 y 17 de enero.

Biólogos, veterinarios y zootecnistas, se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde realizaron las respectivas necropsias que comprobaron que los mamíferos presentaban heridas abiertas, laceraciones con objeto corto punzantes, maltrato con filo de mallas y sus órganos internos tenían edemas pulmonares, petequias e insuficiencia pulmonar lo cual probablemente se deba a asfixia como causa principal del deceso.

Cabe resaltar que la información recolectada por los expertos se recopilará en informes técnicos que serán puestos en conocimiento de la Policía Ambiental, AUNAP, Alcaldía Municipal de San Antero, Capitanía de Puertos y Fiscalía para que coadyuven según su competencia en la protección de esta especie focal de importancia ecológica para los ecosistemas de la Bahía de Cispatá.



¿Qué opinas de esto?