Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS reitera el llamado a entes territoriales para recuperar humedales en Córdoba

El director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), José Fernando Tirado reiteró el llamado a los alcaldes del departamento para que en conjunto con la asesoría técnica y jurídica que les brinda este organismo se implementes acciones...


El director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), José Fernando Tirado reiteró el llamado a los alcaldes del departamento para que en conjunto con la asesoría técnica y jurídica que les brinda este organismo se implementes acciones tendientes a la recuperación de los cuerpos de agua en Córdoba, principalmente los humedales que se han visto afectados por construcciones y demás intervención.

Tirado indicó que uno de los principales obstáculos para esta tarea, es la falta de lineamiento de los cuerpos de agua por parte del extinto Incoder, ante lo cual se instó a las entidades competentes a realizar estas acciones a fin de que se pueda realizar la recuperación del recurso hídrico con precisión.

Así mismo se informó que actualmente  se adelantan varias investigaciones administrativas ambientales en contra de aquellos “infractores” que han afectado los humedales con la ejecución de sus obras. Anunció que próximamente se ejecutará un programa piloto en la Ciénaga de Corralito, en donde se demolerán 3 kilómetros de “carreteable” con el fin de recuperar ese cuerpo de agua a la vez que se sancionará a los propietarios de dichos bienes.

 

 



¿Qué opinas de esto?