CVS recomienda tomar medidas ante fuertes vientos en las costas de Córdoba

El Ideam también emitió alerta amarilla en la zona por ráfagas que superan lo normal.


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) recomendó a comunidades costeras de Córdoba permanecer alertas y acatar medidas preventivas por efectos de un sistema frontal que está generando mar de fondo, vientos fuertes y oleaje sobre el litoral Caribe.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se registran actualmente olas entre 2 y 3 metros de altura significativa a lo largo de la cuenca occidental y costa centro-sur del mar Caribe colombiano.

El Ideam también emitió alerta amarilla en la zona por ráfagas que superan lo normal. Ambas entidades recomiendan precaución a bañistas, habitantes de zonas costeras y embarcaciones.

Lea también  Madres comunitarias de Cereté en paro por falta de pagos del ICBF

Ante ello, la CVS insta a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgos a informar y preparar a las comunidades, al tiempo que reitera disponibilidad como apoyo técnico para labores de prevención, mitigación y fortalecimiento frente a este fenómeno natural.

Asimismo, invita a la ciudadanía en general a mantenerse actualizados sobre las condiciones climáticas y oceanográficas en los sites web del Ideam, CIOH y la propia corporación ambiental.