CVS recomendó evacuación preventiva de familias asentadas en la ribera de la quebrada Uré

Según la autoridad ambiental existe un riesgo importante de que ocurran inundaciones más fuertes o hasta una posible riada.


Córdoba. El sistema de alertas tempranas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, recomendó a las autoridades realizar evacuación preventiva de las familias que habitan en las zonas aledañas a la quebrada de Uré.

Esta quebrada se desbordó en las últimas horas y afectó con inundaciones a gran parte de la zona urbana y rural de este municipio del sur de Córdoba.

Según la autoridad ambiental existe un riesgo importante de que ocurran inundaciones más fuertes o hasta una posible riada o avalancha como la que afectó al municipio en el 2017.

“Hacia las 11:30 de la noche del 28 de abril teníamos unas precipitaciones de 53.6 mm de lluvia, eso es bastante alto, dado que la estación no mide más de 10 km a la redonda y de Versalles para arriba en la cuenca alta también está lloviendo a cántaros”, señaló una fuente de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.

Lea también  Fontur le apuesta al turismo en Córdoba invirtiendo 20 mil millones de pesos en proyectos

De acuerdo con cifras de la Defensa Civil, preliminarmente se ha identificado que las inundaciones en San José de Uré dejan 200 familias damnificadas, pero podrían ser más, conforme se consolida el censo oficial.

Para este viernes 29 de abril el Ideam pronosticó lluvias en zonas del Magdalena, Cesar, sur de La Guajira, Córdoba, sur de Sucre y Bolívar.



Join the Conversation

Join the Conversation