CVS pidió a concesiones viales más señalización y pasos de fauna

Ante los casos de atropellamiento de grandes felinos y otras especies en vías del departamento, la autoridad ambiental hizo el llamado.


Montería. A raíz de los casos de atropellamientos de fauna silvestre en vías principales del departamento de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, solicitó a las concesiones viales, mejorar la señalización y construir pasos de fauna en los sectores donde se ha identificado un aumento de los avistamientos de grandes felinos y otro tipo de especies.

►Relacionado: Muere atropellado un tigrillo en la vía a Ayapel – La Apartada

►Contexto: Hallan muerto a un jaguar en la vía a Tierralta, se presume fue atropellado

►Contexto: Muere atropellado un zorro en el norte de Montería

La autoridad ambiental también hizo un llamado de conciencia a los conductores para adoptar cultura de conducción preventiva cuando se transite por zonas donde se ha registrado el avistamiento de tigrillos, jaguares, osos perezosos y demás especies con movilidad nocturna.

Lea también  A Córdoba llegarán más de dos mil vacunas del mecanismo Covax

De acuerdo con la Corporación Ambiental, la situación del aislamiento por el COVID-19 llevó a movimientos inusuales de la fauna silvestre que empezó a interactuar con los asentamientos humanos, por eso se deben extremar las medidas de precaución.

“Queremos resaltar que la responsabilidad individual de quien conduce es vital para reducir este tipo de eventos que en Córdoba son frecuentes, pero con especies como osos perezosos e iguanas; con grandes felinos solo son los dos primeros casos”, aclara la CVS.

Pidieron que las concesiones viales revisen el plan de señalización, ubiquen advertencias en las zonas donde normalmente hay tránsito de fauna silvestre y hacer mantenimiento a los pasos seguros de fauna que están sobre la vía hacia el municipio de Sahagún y construir los que sean necesarios.

Lea también  “Es prematuro asociar el evento de Sahagún con la vacuna”: Salud departamental


Join the Conversation

Join the Conversation