CVS pide suspender construcciones ilegales en ciénagas y humedales

Gobernación y alcaldías tienen ciertas responsabilidades en la identificación de este tipo de obras que afectan los ecosistemas.


Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS pidió a las autoridades administrativas y policivas actuar frente a las construcciones ilegales que algunos hacendados y finqueros realizan en las zonas de humedales específicamente terraplenes o apropiación de zonas de amortiguación para la ganadería extensiva.

A través de una circular, la Corporación Ambiental indicó que estas autoridades son las competentes para identificar responsabilidades y preservar así el ecosistema además de recuperarlo.

Deben realizar un seguimiento de dichas obras antrópicas previamente comunicadas a la CVS para verificar el cumplimiento de órdenes impuestas por la entidad.

Administraciones deben aportar la respectiva maquinaria pesada para la destrucción de dichas obras que estén afectando el entorno de ecosistémico.

Lea también  Córdoba sumó 85 nuevos contagios de COVID-19 y 3 fallecimientos

Adicionalmente deberán apoyar en la identificación de los propietarios poseedores u ocupantes de los predios infractores en la normatividad ambiental.

En estas épocas de inundaciones es donde se evidencia el gran impacto que se ha hecho a las zonas de humedales con la apropiación de baldíos y construcción de murallas.



Join the Conversation

Join the Conversation