CVS pide que lleguen recolectores de basura a Laguneta tras problemática ambiental

La corporación visitó el botadero a cielo abierto del corregimiento, que por 50 años ha funcionado al lado de un arroyo.


Redacción. Este martes la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, visitó el botadero a cielo abierto del corregimiento Laguneta, que por más de 50 años ha funcionado al lado de un arroyo.

Debido a la problemática ambiental por la inadecuada disposición de residuos sólidos, la CVS hizo un llamado a la Alcaldía de Ciénaga de Oro para que este corregimiento cuente con el servicio de aseo.

“Ellos son los responsables del servicio de aseo. Nosotros vamos a emitir un informe donde le haremos el respectivo llamado para que se busque una solución a la problemática ambiental”, dijo Jesús Pineda, profesional universitario de la CVS.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

La corporación señalo que es necesario hacer un estudio del agua del arroyo, contiguo al basurero, para determinar la calidad de la misma.

“La recomendación a simple vista pudiera ser que no debe usarse el agua, pero hasta que no se haga un examen de calidad de agua para saber hasta dónde está comprometido el arroyo no podría dar una respuesta total. Lo ideal sería que no, pero mientras no estemos seguros no podríamos dar la última palabra”, agregó Pineda.

La CVS indicó que este punto crítico no debería existir pues los residuos sólidos deben ser manejados en sitios técnicos como son los rellenos sanitarios, como el que ya funciona el municipio.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios



Join the Conversation

Join the Conversation