Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS pide a municipios de Córdoba activar medidas ante llegada de Onda Tropical

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, recomendó este miércoles a todos los municipios de Córdoba, en especial a los de la zona costera (Moñitos, Los Córdobas, San Bernardo del Viento), activar las medidas de prevención ante la...


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, recomendó este miércoles a todos los municipios de Córdoba, en especial a los de la zona costera (Moñitos, Los Córdobas, San Bernardo del Viento), activar las medidas de prevención ante la llegada de la nueva onda tropical, que advirtió el Ideam, podría causar estragos en la región Caribe, en los próximos días.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó sobre la formación de una onda tropical en el Océano Atlántico, que  de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes está produciendo un área amplia de nubosidad y aguaceros a cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.

Así mismo se indicó que en los próximos dos días se acercaría a las costas venezolanas y colombianas trayendo consigo intensas lluvias y ráfagas de viento.

De acuerdo con lo informado por el IDEAM la onda tropical llegará entre el viernes y sábado a Colombia, específicamente a la Región Caribe, con mayor incidencia en La Guajira, ocasionando precipitaciones durante el fin de semana.

La formación ciclónica podría evolucionar hasta convertirse en tormenta tropical y tendría una ruta muy similar a la del Huracán Matthew que causó estragos en La Guajira, Atlántico y Magdalena.

 



¿Qué opinas de esto?