Aumento de lluvias: CVS pide especial atención a comunidades cercanas a ríos

En Córdoba más de 16 municipios se declararon en calamidad pública por la temporada de lluvias.


Redacción. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, hizo un llamado a las autoridades locales a prestar especial atención a las comunidades que viven en zonas aleñadas a los ríos en Córdoba.

Esto debido al incremento de las lluvias en las últimas semanas y la probabilidad de que se desarrolle el Fenómeno de La Niña.

“Las poblaciones pueden verse afectadas por el desbordamiento de los ríos, incrementos de las aguas en diferentes humedales o en los complejos cenagosos que tiene nuestro departamento”, declaró Leticia García, geógrafa de la CVS.

La corporación dijo que los comités de gestión de riesgo de cada uno de los municipios deben a partir de sus planes indicar qué acciones van a tomar las comunidades en cuanto a la temporada invernal.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

“La corporación desde su trabajo con los grupos de gestión de riesgo y cambio climático emite diariamente un boletín en el cual se indica las condiciones de cada uno en las cuencas hidrográficas de nuestro departamento”, agregó García.

La CVS indicó que ha venido trabajando de la mano con las entidades municipales y departamentales brindando apoyo técnico para atender las emergencias que se puedan presentar.

Actualmente tenemos que al mes de noviembre puede haber un incremento de las lluvias, sin embargo, hasta el primer trimestre del año 2021 se pueden seguir generando el aumento de las lluvias”, señaló la geógrafa.

Lea también  Llegarán a Córdoba 8.260 vacunas de Moderna para segunda dosis de población en riesgo

En el departamento de Córdoba más de 16 municipios se declararon en calamidad pública por la temporada de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation