CVS pide activar planes de contingencia tras desbordamiento del río Cauca

La corporación hizo llamado a la regulación de la presa Hidroituango.


Redacción. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS- encendió las alarmas ante el desbordamiento del río Cauca a la altura del sitio conocido como Cara e Gato en San Jacinto del Cauca, departamento de Bolívar.

La CVS pone especial atención en el punto crítico Cara e’ Gato, cuya zona de influencia abarca un área considerable del occidente del departamento de Córdoba, específicamente el municipio de Ayapel.

En sentido, la corporación hizo llamado a EPM y demás empresas vinculadas al Proyecto Hidroeléctrico Ituango -“Hidroituango” a activar los planes de contingencia y así mismo la regulación de la presa.

Esto con el fin de que se eviten afectaciones de mayores proporciones en esta zona; dado a las condiciones climáticas que enfrenta la región Caribe en estos momentos, la cual podría contribuir al aumento en las probabilidades de inundaciones; con base en los pronósticos del IDEAM.

Lea también  Recursos por $20 mil millones para recambio de tubería del acueducto costero están asegurados

“Durante el fin de semana se espera lluvias en amplios sectores de La Mojana, principalmente en horas de la noche y madrugada, con atención a los municipios de San Marcos, Guaranda, Majagual, San Jacinto del Cauca, Achí, Ayapel y Nechí, especialmente la noche del domingo y madrugada del lunes”, dijo la CVS.

La corporación conminó a los entes municipales a la actualización de sus Instrumentos de Planeación de Gestión del Riesgo y a mantenerse informados de las condiciones hidroclimáticas de su región o municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co e www.ideam.gov.co.



Join the Conversation

Join the Conversation