CVS libera especies de fauna silvestre en la Ciénaga de Bañó

Montería. Especímenes de fauna silvestre provenientes de decomisos preventivos y entregas voluntarias, fueron liberados recientemente en la ciénaga de Bañó a la altura al corregimiento de Cotocá, en el municipio de por profesionales al servicio de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, luego de cumplir con todos los protocolos establecidos para liberar en medio natural. En total, 29 babillas 5 hicoteas, 8 galápagos y 7 boas, fueron trasladados desde el Centro...


Montería. Especímenes de fauna silvestre provenientes de decomisos preventivos y entregas voluntarias, fueron liberados recientemente en la ciénaga de Bañó a la altura al corregimiento de Cotocá, en el municipio de por profesionales al servicio de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, luego de cumplir con todos los protocolos establecidos para liberar en medio natural.

En total, 29 babillas 5 hicoteas, 8 galápagos y 7 boas, fueron trasladados desde el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV de la CVS, para su liberación en la ciénaga de Bañó, lugar que presenta una gran variedad de especies de flora acuática, con disponibilidad de alimento y refugio para estos ejemplares de la diversidad biológica.

Lea también  Fondo Emprender del Sena destinará mil millones de pesos para mujeres cordobesas

La Corporación, expresó que continuarán con jornadas de concientización para prevenir el tráfico ilícito de fauna silvestre y extiende el desarrollo de actividades de valoración, rehabilitación y liberación al medio natural de estas especies decomisadas o entregadas voluntariamente, para su protección y conservación.