CVS investiga muerte de un puma en zona rural de Lorica

Las autoridades ambientales y policiales cuentan con indicios sobre los nombres de los presuntos autores de esta acción.


Redacción. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), atendió las denuncias sobre la muerte de un puma en zonas aledañas a las veredas El lazo y Santa Catalina, jurisdicción de Lorica.

La CVS indicó que la policía ambiental de Córdoba inició las investigaciones pertinentes para comprobar la ocurrencia de esta situación “con el objeto de poner a buen recaudo de la justicia a los presuntos delincuentes que causaron este daño”.

Las autoridades ambientales y policiales cuentan con indicios sobre los nombres de los presuntos autores de la muerte del puma. De igual forma, la situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, por lo que se espera que en próximos días se obtengan los resultados.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

Los presuntos agresores se exponen a sanciones de hasta 10.000 salarios mínimos diarios y penas entre dos y cinco años de prisión, como lo establece la ley para los casos de maltrato de este tipo de animales amenazados.

La muerte del puma ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, algunos exigen que a los responsables le caiga el peso de la ley, entre tanto, lugareños advierten que se trata de un grupo de jóvenes que se dedicarían a la caza en el municipio de Lorica y que luego de la acción exhiben en la localidad a los animales ejecutados.

Leer también: Convertirán el Centro de Convenciones en un ‘hospital satélite’


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?