CVS investiga mortandad masiva de peces en ciénaga de Buenavista

Desde el pasado fin de semana, los habitantes de Las Marías han sido testigos de esta alarmante situación.


La ciénaga de Las Marías, ubicada en el corregimiento del mismo nombre en Buenavista, Córdoba, ha sido escenario de una preocupante mortandad masiva de peces. Ante las denuncias de la comunidad, la Corporación Autónoma Regional del Sinú y San Jorge (CVS) tomó cartas en el asunto para determinar las causas de este fenómeno y sus posibles consecuencias en el ecosistema y la población local.

Desde el pasado fin de semana, los habitantes de Las Marías han sido testigos de esta alarmante situación que ha perturbado la tranquilidad de la zona.

En respuesta, la CVS desplegó a sus funcionarios para realizar un muestreo exhaustivo de las aguas de la ciénaga.

Lea también  Caribe rechaza sanciones al consumo de energía sin considerar realidad local

Asimismo, están analizando parámetros claves como el oxígeno disuelto, la demanda biológica y bioquímica de oxígeno, la presencia de metales pesados y pesticidas.

El objetivo es obtener una imagen clara de las condiciones ambientales del ecosistema y cómo estas podrían estar afectando la vida acuática y el bienestar de la comunidad.

Los resultados de las investigaciones se darán a conocer próximamente, y se espera que a partir de ellos se puedan implementar acciones concretas para prevenir futuros eventos de esta naturaleza y preservar la salud de la ciénaga.

Lea también  Gobernador de Córdoba pide ayuda al Gobierno para frenar la ola de violencia del Clan del Golfo en el departamento