Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS identificó 138 nuevos puntos críticos en el Río Sinú

Montería. Luego de una visita técnica realizada por el Grupo Gestión del Riesgo, adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los valles del Sinú y del San Jorge – CVS, se lograron identificar nuevos puntos críticos en materia de...


Montería. Luego de una visita técnica realizada por el Grupo Gestión del Riesgo, adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los valles del Sinú y del San Jorge – CVS, se lograron identificar nuevos puntos críticos en materia de erosión e inundaciones a lo largo de la ribera del afluente.

Los nuevos puntos se encuentran en la parte alta de la cuenca en el sector de Santa Ana, jurisdicción de municipio de Tierralta, hasta el bajo Sinú sector conocido como Puerto Chucha, municipio de San Bernardo del Viento.

En ambas márgenes del afluente Sinú, se identificaron un total de 138 puntos críticos, 25 más con respecto a los localizados en la visita técnica realizada en febrero de 2014, donde se identificaron 113.

Lo anterior será dado a conocer al Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres para determinar las acciones que se deben tomar luego de establecer el actual estado de la cuenca Sinú.

Este importante documento permitirá a la Gobernación de Córdoba y a los diferentes municipios contar con una herramienta valiosa en la toma de decisiones en cuanto a la priorización de las inversiones en materia de control de erosión e inundaciones en el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?