CVS y Fundación Omacha realizaron pruebas a delfines hallados muertos en playas de Córdoba

San Bernardo del Viento. Funcionarios de Corporación Ambiental CVS y de la Fundación Omacha realizaron visita de Inspecciona la playa donde fueron hallados en las últimas horas cinco delfines muertos junto a otras especies marinas. Los profesionales tomaron muestras de los restos de los mamíferos acuáticos cuyos cadáveres fueron encontrados por voluntarios de la Defensa Civil, disipados a lo largo de varios metros en el sector comprendido entre la Y y los Tambos del Caribe. “En esta visita se tomaron...


San Bernardo del Viento. Funcionarios de Corporación Ambiental CVS y de la Fundación Omacha realizaron visita de Inspecciona la playa donde fueron hallados en las últimas horas cinco delfines muertos junto a otras especies marinas.

Los profesionales tomaron muestras de los restos de los mamíferos acuáticos cuyos cadáveres fueron encontrados por voluntarios de la Defensa Civil, disipados a lo largo de varios metros en el sector comprendido entre la Y y los Tambos del Caribe.

“En esta visita se tomaron muestras a los Delfines para llevarlas a patología y poder establecer las causas de la muerte de los Delfines, las demás especies que se encontraron muertas como Gaviotas, Barbudo, Anchoba y las Medusas o Fragatas Portuguesa”, señalaron.

Lea también  Deserción de estudiantes en Unicórdoba fue mínima pese a la pandemia

Esta comisión estuvo integrada por Yenifer Mona Sanabria, bióloga, Laura Jaramillo, veterinaria y Fernando Sierra, asesor de proyectos y funcionarios de la Alcaldía, así como Omar Salgado Pérez, Defensa Civil Colombiana y Coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres “CMGRD”, Ruchsrd Bravo Roca, Sector Agropecuario y Nelsy Villalobos, Secretaria de Turismo Municipal.



¿Qué opinas de esto?