Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS a esperas de adición presupuestal para culminar optimización de colectores en Lorica

Se detalló que la Corporación CVS envió a FONADE el concepto técnico y jurídico que soporta la solicitud de adición de esos recursos por lo que se espera la minuta de adición.


La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, anunció que se está a la espera de que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE remita la minuta de Adición al Contrato de la adición presupuestal de $2.500 millones de pesos, gestionados ante el Departamento de Prosperidad Social (DPS), para poder culminar el proyecto de optimización de colectores, que ha presentado retrasos e inconvenientes (por la misma naturaleza de las obras), en la comunidad del municipio de Lorica.

Así mismo, desde la Corporación se presentaron excusas a los habitantes del municipio, y en especial a los residentes del barrio Arenal, por las incomodidades que han presentado, durante la ejecución de las obras.

Se recordó que en la reunión sostenida el pasado 16 de mayo, con el director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, se acordó la consecución de recursos ante el Departamento para la Prosperidad Social – DPS por valor de $2.500 millones de pesos, los cuales serán destinados a la intervención de aquellos tramos de colectores que son urgentes para el funcionamiento del sistema y que eviten colapsos futuros, así como para la culminación de las actividades de pavimentación de las vías que se intervinieron en la ejecución del proyecto.

Se detalló que la Corporación CVS envió a FONADE el concepto técnico y jurídico que soporta la solicitud de adición de esos recursos, por lo que se espera la minuta de adición.

Por esto, una vez se perfeccione y legalice la adición del contrato interadministrativo No. 2151296 entre FONADE y CVS, se procederá a la realización de los trámites necesarios para ejecutar las obras correspondientes a las intervenciones en el menor tiempo posible, se enfatizó desde la CVS.



¿Qué opinas de esto?