CVS es la entidad competente para el control ambiental al relleno Loma Grande: Consejo de Estado

De esta manera se dirime entonces el conflicto que enfrentaba la corporación CVS y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.


El Consejo de Estado publicó el fallo que resuelve el conflicto de competencias entre la corporación CVS y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA sobre el relleno sanitario de Loma Grande de Montería.

Es su providencia el Consejo de Estado declaró que la Corporación CVS es la competente para asumir la función administrativa de evaluación, control y seguimiento ambiental a este relleno sanitario hasta que el mismo cumpla su vida útil.

De igual forma, el Consejo de Estado en su parte resolutiva señala que los términos legales a que está sujeta la actuación administrativa se reanudarán a partir del día siguiente en que la decisión sea comunicada tanto a la CVS como a la ANLA.

Lea también  Trabajar por la salud mental, pidió procuradora a entes territoriales desde Montería

La corporación CVS a su vez recordó que antes de este fallo, ya había recibido por parte de la ANLA los expedientes para analizar lo hasta el momento hecho por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales desde 2015 cuando asumió la competencia.

De esta manera se dirime entonces el conflicto que enfrentaba la corporación CVS y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, por establecer qué entidad era la responsable de realizar el seguimiento ambiental a este relleno sanitario donde depositan los residuos sólidos más de 18 municipios.

 



Join the Conversation

Join the Conversation