CVS emite alertas por altos niveles de los ríos Sinú, San Jorge y Canalete

En la presente temporada de lluvias ya son 17 los municipios que declararon calamidad pública.


Montería. La Corporación Ambiental CVS emitió alerta por el aumento en los niveles de los ríos Sinú, San Jorge y Canalete dada las intensas lluvias en la cuenca alta del Nudo del Paramillo.

Esa situación ya ha ocasionado inundaciones, las más críticas en zona rural de Lorica donde se desbordó el río Sinú a la altura de los corregimientos Sarandelo, Cotocá y Mata de Caña, en el sitio conocido como Boca de Nicolasa.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS pidió a las comunidades ribereñas y a las administraciones municipales, monitorear la evolución del nivel de los ríos ante la probabilidad de incrementos en las próximas horas.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Advierte que el aumento de las precipitaciones en la cuenca alta sumado al volumen útil de la central hidroeléctrica Urrá que ya está en un 83.3%, obligan a la declaratoria de la calamidad pública en los municipios afectados.

En la presente temporada de lluvias ya son 17 los municipios que declararon calamidad pública para acceder a recursos de forma más expedita y apoyar a las familias damnificadas.

También se han registrado emergencias por inundaciones en los corregimientos El Retiro de los Indios y Severá, jurisdicción de Cereté, en Sabana Nueva, San Pelayo y en las citadas poblaciones de Santa Cruz de Lorica.

Además, en Montería en la zona ribereña de Zarabanda también se registró el desbordamiento del río Sinú afectando a más de 30 familias.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación


Join the Conversation

Join the Conversation