Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS devuelve a las Ciénagas más de mil hicoteas y seis babillas

Montería. Tras cumplir un largo proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS, más 1082 especímenes de fauna silvestre provenientes de decomisos preventivos y entregas voluntarias, fueron liberados en los complejos cenagosos de Ayapel y del Bajo...


Montería. Tras cumplir un largo proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS, más 1082 especímenes de fauna silvestre provenientes de decomisos preventivos y entregas voluntarias, fueron liberados en los complejos cenagosos de Ayapel y del Bajo Sinú.

Profesionales de la Corporación Ambiental con el apoyo de la Policía y miembros de la comunidad de las respectivas zonas, devolvieron a la Ciénaga de Ayapel 801 hicoteas, la mayoría de estas decomisadas durante la semana mayor. De igual forma fueron devueltas seis babilas.

En la cuenca del Sinú se hizo la liberación en la ciénaga de Corralito de 30 individuos de la especie hicoteas; en la ciénaga de Baño y Los Negros, se liberaron 60 especímenes, mientras en jurisdicción de la ciénaga de Lorica y Momil fueron devueltos a su medio natural 178 hicoteas, tres tortugas de río, tres de pecho quebrado.

La liberación al medio natural de estas especies se hace para que continúen con su ciclo biológico y se mantenga el equilibrio de los humedales de Córdoba, los cuales presentan una gran variedad de flora acuática, con disponibilidad de alimento y refugio para estos ejemplares de la diversidad biológica.



¿Qué opinas de esto?