CVS descarta que en Ciénaga de Ayapel fuera hallado ‘raro espécimen’

La corporación ambiental visitó la zona tras el hallazgo de unos pescadores.


Redacción. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, desmintió que en la Ciénaga de Ayapel, en Córdoba, fuera hallado un pez con patas de rana.

La CVS visitó la zona encontrando que los habitantes se toparon, como en reiteradas ocasiones, con lo que fue identificado como la Rana Patito, en su estado de renacuajo en el cual alcanza tamaños superiores a 20 cm.

“Profesionales de la CVS en compañía de la Policía Ambiental y alcaldía municipal, realizaron visita de inspección al sitio de hallazgo del individuo, a fin de recopilar la información detallada que permita verificar e identificar la especie. Esta especie tiene una distribución natural en la región Caribe, Valle del Magdalena, y Orinoquía”, señalaron los expertos.

Lea también  Subsidio a adultos mayores vuelve a su giro ordinario de $80.000 mensuales

Con esto, la corporación termina con los rumores que señalaban que en la ciénaga fuera encontrada una especie considerada como rara, pues según manifiestan pescadores de la zona ha sido capturado en otras ocasiones.

La CVS invitó a la comunidad a continuar participando de las acciones y programas de conservación adelantados en aras de promover la protección y conservación de la fauna silvestre, “especialmente aquellas especies vulnerables de aprovechamiento ilegal, resaltando que la única forma de hacer conservación es con trabajo y compromiso comunitario”.



Join the Conversation

Join the Conversation