Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS demandaría al Estado por desfinanciación de la Corporación

La demanda surtirá su curso, debido a que el “cambio de condiciones financieras” generó una gran afectación en la Corporación.


El director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, José Fernando Tirado, anunció este jueves, que en los próximos días presentará una acción popular en contra de la Nación, debido al “significativo recorte” que ha sufrido esta entidad, dado la disminución de un 60% en las asignaciones presupuestales que se le destinan.

José Fernando Tirado, director de la CVS.

Tirado explicó que la demanda surtirá su curso, debido a que el “cambio de condiciones financieras” generó una gran afectación en la Corporación, ya que esta desde 2010 tenía un préstamo de 55 mil millones de pesos, que fue registrado en las deudas del sector público de la Nación, y del cual en la actualidad aún se deben 35 mil millones de pesos.

Además se detalló que pese a las gestiones ante el Ministerio de Hacienda, para la consecución de recursos destinados a saldar dicha obligación, las respuestas no han sido satisfactorias.
Por lo cual, anunció que en la próxima reunión del OCAD regional, a realizarse la semana entrante, se gestionarán los recursos para pagar los saldos de dicho préstamo, para las vigencias 2017 y 2018.



¿Qué opinas de esto?